Tosca & Ruda: mucho más que productos naturales para el cuidado personal ¡Conócenos!
¿Te interesa el cuidado de tu cuerpo? ¿Te preocupa el medio ambiente? Conoce nuestra historia y nuestros productos.
Si estás leyendo este artículo es porque te interesa el cuidado de tu cuerpo y tu piel, porque te preocupa el medio ambiente, porque ya has probado nuestros productos o bien tienes ganas de unirte a la causa y pasarte a los sólidos. ¡Felicitaciones! Estamos en el mismo camino.
T & R obtiene de la naturaleza las materias primas en su estado original – fuerte, salvaje, auténtico- y las transforma en productos de cuidado personal 100% naturales, libres de químicos, libres de maltrato animal y completamente sostenibles. Es decir, productos que alcanzan armonía y equilibrio.
Somos Fuerza, la naturaleza es nuestro punto de partida
Cuando la fundadora de T&R, mi amiga Jóse, quedó embarazada, comenzó a informarse más sobre los productos de uso diario que estaba utilizando, dándose cuenta pues de la cantidad de químicos que estos poseen y lo dañinos que pueden ser. El instinto maternal, las ganas de cuidarse más, de generar un entorno seguro, la hicieron investigar y, también, poner manos a la obra.
Y digo manos a la obra porque los productos alcanzados están hechos de manera artesanal: fueron pensados, probados, modificados sus ingredientes y vueltos a hacer, hasta lograr lo deseado. Cada uno cuenta una historia.
Un capítulo muy importante en la historia de estos, radica en la instancia de conformación: ¿de qué está hecho? Las materias primas que utilizamos provienen de nuestro gran país, diverso y rico por naturaleza. Evaluamos el impacto social, medioambiental y económico en cada una de las acciones que llevamos adelante.
El laboratorio de T&R está ubicado en los alrededores de Ubaté. Desde aquí, tejemos redes con emprendedores locales, regionales y nacionales. Desde aquí soñamos, proyectamos y fomentamos un consumo responsable y consciente.
Si vino de la tierra ¡a la tierra vuelve!
Somos “residuo cero”. Si hay una ventaja de los productos sólidos es la posibilidad de hacer un envase totalmente libre de plásticos. T&R persigue el ambicioso objetivo de no generar basura o de generar alternativas biodegradables. ¿Sabías que cuando finalizas tu desodorante o crema sólida puedes enterrar el envase en el jardín o en una maceta? Sí, así como se lee: el “packaging” de nuestros productos es totalmente compostable.
¿Has oído que cada hogar colombiano genera casi 4,5 kilos de desechos al día? ¿Y que cada 24 horas, sólo en Bogotá, se descartan alrededor de 6.300 toneladas de residuos? Desde que irrumpió el plástico en nuestras vidas, todo viene en este material representando un riesgo no solo para el planeta sino para nuestra salud, por su alta toxicidad.
Nuestra meta es llegar a todos los mercados del país. ¿Por qué? Porque queremos que exista una opción saludable, ecológica y asequible en todos los rincones de Colombia. Realmente anhelamos que lo que hoy es un lujo, sea lo normal y que en cada hogar se conozcan las opciones sustentables a valores competitivos. Es un sueño todavía, pero no es imposible. ¡Caminamos en esa dirección!
El blog: Noticias, artículos y curiosidades
T&R es para todos y eso queremos comunicarlo. Para todas las edades, las pieles, los cabellos, los cuerpos y, también, para todos los bolsillos. En nuestro catálogo puedes encontrar la descripción de los ingredientes, los usos y los destinatarios de todos nuestros productos, también estamos aquí para asesorarte ¡no dudes en contactarnos! (link a contacto) Buscamos resaltar nuestros puntos en común en nuestra diversidad natural.
Hoy estamos aquí para presentarte nuestro sitio web y este espacio. En el blog de T&R encontrarás información relevante, de calidad, actual y original sobre la sostenibilidad y todo lo que podemos hacer para llevar una vida más armoniosa con el entorno.
Te invitamos a suscribirte para recibir las novedades de T&R, para que estemos un poco más cerca, para motivarte frente al cambio que te proponemos y acompañarte en este paso a una nueva, fresca y honesta manera de relacionarte contigo, con tu cuerpo y con el planeta. ¿Qué dices? ¿Te sumas?